ACTIVIDADES



El cerebro es el órgano de la mente: comprender cómo funciona es conocernos a nosotros mismos, y los descubrimientos que cada día nos llegan desde la neurociencia tienen efectos importantes sobre cómo concebimos el comportamiento individual y social.

El año 2012 es el Año de la Neurociencia en España, y en julio tendrá lugar en Barcelona el congreso de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS, del inglés Federation of European Neurosciences Societies), el encuentro neurocientífico internacional más importante de Europa, que reunirá en la ciudad a los mejores especialistas de este campo. Bajo este paraguas, la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) promueve un programa de divulgación para todos los públicos, con charlas de divulgación, ferias científicas, exposiciones, actividades en las escuelas y sesiones prácticas, que ha comenzado en noviembre de 2011 y se prolongará durante todo el 2012. En estas actividades se tratará la relación de la neurociencia con diferentes aspectos de la sociedad, la cultura y la creatividad, con el objetivo de acercar los descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro a todas las personas interesadas.

Haz click con el ratón encima del mapa para ver las actividades de esa comunidad autónoma.

 

27/11/2012
Mecanismos cerebrales y actividad consciente [+]
16/11/2012
Taller: “2012-Año de la Neurociencia: ¿Cómo trabajamos los neurocientíficos?” [+]



INICIO | AÑO DE LA NEUROCIENCIA | ACTIVIDADES | REGISTRO DE ACTIVIDADES | LINKS | SALA DE PRENSA | CONTACTO POLITICA DE PRIVACIDAD