SALA DE PRENSA | PREMIAN A OSCAR MARíN, INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS



07/12/2011
Premian a Oscar Marín, investigador del Instituto de Neurociencias

El científico ha recibido el Premio para Investigadores Jóvenes que concede la FENS

 

La Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS) ha concedido su premio para Investigadores Jóvenes (Young Investigator Award) a Óscar Marín, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que trabaja en el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El premio se convoca en colaboración con la revista European Journal of Neuroscience y Wiley-Blackwell y se entrega en reconocimiento a las "contribuciones científicas excepcionales" en cualquier área de la neurociencia a un científico menos de 40 años en el momento de la solicitud, según ha informado el CSIC en un comunicado.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, realizó sus estudios postdoctorales en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del CSIC, y posteriormente en la Universidad de California, en San Francisco. En 2002, Marín regresó a España para continuar sus investigaciones en el instituto de Neurociencias en el que lleva ya 10 años dedicado al estudio del desarrollo del sistema nervioso central.

El premio será entregado a Marín durante el próximo FENS Fórum que se celebrará en Barcelona entre los días 14 y 18 de julio de 2012. Este Fórum se celebra cada dos años, con cerca de 7000 participantes, lo que lo convierte en el encuentro del campo de investigación de neurociencias más importante de Europa

 

 


 



INICIO | AÑO DE LA NEUROCIENCIA | ACTIVIDADES | REGISTRO DE ACTIVIDADES | LINKS | SALA DE PRENSA | CONTACTO POLITICA DE PRIVACIDAD