SALA DE PRENSA | ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DEL AņO DE LA NEUROCIENCIA



02/11/2011
Arrancan las Actividades del Aņo de la Neurociencia

El Año de la Neurociencia en España , una iniciativa de la SENC que se materializará a lo largo de 2012 en forma de múltiples actividades orientadas tanto al público general como a profesionales de este campo, arranca el presente mes de Noviembre con el ciclo de conferencias “El cerebro invade la ciudad: las claves neurobiológicas de la sociedad” (http://www.bcn.cat/neurociencia), una iniciativa promovida por SENC con la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona y la Obra Social “la Caixa”, que se extenderá hasta el próximo mes de junio. En este ciclo se tratará la relación de la neurociencia con diferentes aspectos de la sociedad, la cultura y la creatividad, con el objetivo de acercar los descubrimientos del cerebro a todas las personas interesadas. Entre otros, se tratarán temas tan relevantes como el pensamiento humano, aspectos clave en la creatividad, su influencia en la toma de decisiones o incluso su impacto en la economía. Las conferencias contarán con la participación de expertos internacionales en cada una de las materias.

 

En paralelo, la SENC ha diseñado un paquete de actividades que tienen por objeto debatir en diferentes foros aspectos clave de las neurociencias en España, en la que esperamos la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad. Entre los más relevantes, el impacto científico que se está consiguiendo en nuestro país, su implicación en la prevención y el tratamiento de enfermedades asociadas y las necesidades que deberían satisfacerse desde el sistema español de ciencia y tecnología, además del sociosanitario, clínico y médico, para cubrir las expectativas de un campo tan multidisciplinar, transversal y de tanto impacto social como el que se agrupa alrededor de las neurociencias.

 

Oficina de Comunicación de SENC (comunicación@senc.es)

 


 



INICIO | AÑO DE LA NEUROCIENCIA | ACTIVIDADES | REGISTRO DE ACTIVIDADES | LINKS | SALA DE PRENSA | CONTACTO POLITICA DE PRIVACIDAD