AŅO DE LA NEUROCIENCIA | OBJETIVOS

OBJETIVOS
El Parlamento Español sirve a la causa de la SENC, al instruir con motivo de la promulgación de Año de la Neurociencia un conjunto de acciones dirigidas a:

Impulsar la investigación de la neurociencia en nuestro país.
Promover la conexión entre la neurociencia y sus aplicaciones en salud y tecnología, aunando esfuerzos en proyectos de desarrollo e innovación en España.
Mejorar la enseñanza y la educación científica de nuestros estudiantes.
Facilitar la divulgación de la neurociencia entre la población en general, entre los profesores de los distintos niveles de enseñanza y entre los investigadores.
Aumentar la cooperación en este campo con otros países, especialmente con los de la Unión Europea.

Con este ánimo,  la Sociedad Española de Neurociencias invita:
A las instituciones y sociedades científicas a que se sumen a la celebración del Año de la Neurociencia en España 2012.
A los neurocientíficos a que hagan un esfuerzo por divulgar y exponer su trabajo a toda la sociedad.
A los medios de comunicación a que se hagan eco de las actividades que se realicen y trasladen a la sociedad aquellos aspectos de la Neurociencia que tengan mayor interés para los ciudadanos.

E insta al Gobierno a que, dentro de su ámbito de competencias, y de acuerdo, en su caso, con las Comunidades Autónomas:
Apoye decididamente a las sociedades e instituciones para que desarrollen actividades con tal motivo, particularmente a las universidades, CSIC, otros organismos públicos de investigación, museos, Reales Academias y otras entidades de naturaleza similar.
Favorezca programas de investigación en el ámbito de la didáctica y divulgación de la Neurociencia.
Fomente la organización de actos culturales, académicos, científicos y lúdicos entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos y la ciudadanía en general relacionados con el Año de la Neurociencia en España 2012.
Patrocine la investigación en Neurociencia fundamental, así como su desarrollo y consecuencias en la biotecnología y la salud.
Colabore a la divulgación de la Neurociencia y, a tal fin, promueva desde los medios de comunicación el mayor conocimiento de la Neurociencia y de sus aplicaciones.
Contribuya al conocimiento y al reconocimiento social de la obra de los neurocientíficos españoles que han sido o son relevantes para esta ciencia.
Establezca líneas de cooperación con otros países, especialmente de la Unión Europea, tanto en investigación como en educación y divulgación de la Neurociencia.

 



fecyt ministerio de ciencia e innovacion
quo fens
senc senc
Barcelona Cultura  

 

INICIO | AÑO DE LA NEUROCIENCIA | ACTIVIDADES | REGISTRO DE ACTIVIDADES | LINKS | SALA DE PRENSA | CONTACTO POLITICA DE PRIVACIDAD