AÑO DE LA NEUROCIENCIA | PROMULGACIÓN


¿QUIÉN LO PROMUEVE?
Con motivo de la celebración del congreso de las Federación de Sociedades Europeas de Neurociencia (FENS) en Barcelona, la SENC propuso a la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados, declarar el año 2012 como el Año de la Neurociencia en España. Dicha Proposición No de Ley fue suscrita por todos los grupos parlamentarios y defendida por Dña. María Teresa Rodríguez Barahona el día 26 de Octubre de 2010, resultando aprobada con el siguiente resultado: votos emitidos, 332; a favor, 331; abstenciones, una.

La declaración del año 2012 como Año de la Neurociencia en España por parte del Parlamento Español representa una oportunidad única para dar impulso a la investigación neurocientífica en las universidades y centros de investigación de nuestro país, fomentar la transferencia de los conocimientos sobre el cerebro a la sociedad, e impulsar la enseñanza del funcionamiento del cerebro a los estudiantes de todos los niveles y su divulgación al público general.

Durante el Año de la Neurociencia se celebrarán una serie de actividades como exposiciones, conferencias y mesas redondas que pongan de relieve el papel que desempeñan los descubrimientos neurocientíficos en la vida de los ciudadanos y la contribución de los neurocientíficos españoles. Además se llevarán a cabo programas específicos para contribuir a la formación científica en Neurociencia de las nuevas generaciones. Finalmente, se pretende estimular la investigación en Neurociencia para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de España, así como contribuir a la internacionalización de la ciencia española.

 



fecyt ministerio de ciencia e innovacion
quo fens
senc senc
Barcelona Cultura  

 

INICIO | AÑO DE LA NEUROCIENCIA | ACTIVIDADES | REGISTRO DE ACTIVIDADES | LINKS | SALA DE PRENSA | CONTACTO POLITICA DE PRIVACIDAD